2ª Primavera Coral en Onís

Tras la experiencia obtenida el pasado año 2016 con las puesta en marcha por primera vez la Primavera Coral CORAL, este año 2017 se celebra la 2º PRIMAVERA CORAL EN ONÍS con la participación este año del CORO DE CÁMARA ALBÉNIZ y de CORO LICEO DE NAVIA, recordando los fantásticos momentos vividos el año pasado con las ctuaciones del Coro IUVENA y el Orfeón de Castrillón. En este año 2017, LA AGRUPACIÓN CORAL “ECOS DE ONÍS   se prepara para poder organizar una nueva PRIMAVERA CORAL en la que vecinos del concejo y de lugares limítrofes e incluso gente relacionada con el mundo coral de diferentes partes de Asturias, tenga en Onís una oportunidad para la convivencia musical y coral.

La extraordinaria colaboración del Ayuntamiento de Onís, de la Unidad Parroquial de Onís, la Asociación Cultural Demusica y el sello Discográfico Y Griega Records, ha permitido llevar a cabo un proyecto de un gran calado cultural para el concejo con una inversión económica que no supera lo posible pero con una inversión en trabajo y colaboración de las personas que representan estas entidades que si es de agradecer.

En este caso en el año 2017, se trata de 3 actuaciones en tres fines de semana diferentes:

– CORO DE CÁMARA “ALBENIZ” – MARTES 11 DE ABRIL DE 2017

Se trata de un coro joven, compuesto voces masculinas, muchos de ellos antiguos alumnos de la Escolanía de Covadonga, que son o bien profesionales de la música o bien estudiantes de cursos altos. Todos sus componentes formados desde edades muy tempranas en un ambiente coral y en la mayor parte de las veces eminentemente religioso y polifónico. Sus componentes realizan en sus actuaciones interpretaciones de obras sacras con un gran acierto y ofreciendo así un espectáculo sonoro muy interesante. En sus interpretaciones no solo se escuchan obras “a capella” sino también con acompañamiento de órgano. Autores clásicos como T.L. de Victora, Palestrina, Rawanello, Goicochea, Guerrero etc… son habituales en sus conciertos. Llevan actuando por la comunidad asturiana desde hace más de cuatro años destacando sus actuaciones realizadas en el Auditorio del Teatro Valey de Castrillón, en la Iglesia de Villanueva de Cangas de Onís y en  la Cuevona de Avín (Benia de Onís).

– CORO LICEO DE NAVIA – DOMINGO 23 DE ABRIL DE 2017

El Coro Liceo de Navia nace en febrero de 2010, empieza su andadura en el III Certamen de Música Coral Villa de Navia el 11 de julio y realizó, una colaboración con el Joven Coro de la Fundación Príncipe de Asturias el 19 de noviembre dentro de los actos de celebración de la entrega del IV Premio a la Mujer Rural. El Director José M. González Valdés comienza sus estudios musicales en la Escolanía de Covadonga de la mano de L. Dieguez, los prosigue en la Scholla Cantorum de León, y más tarde en el Conservatorio Superior de Música de Oviedo. Dirige varios coros infantiles consiguiendo varios premios regionales y nacionales. En 2005 se hace cargo de la dirección del Orfeón de Castrillón con el cual gana el primer premio de la muestra de folklore ciudad.
Es profesor de violín, viola, coro y orquesta del Conservatorio del Occidente de Asturias (COAS) y de la Escolanía de Covadonga.

– AGRUPACIÓN CORAL ECOS DE ONÍS – DOMINGO 21 DE MAYO DE 2017

Como no, el tercer concierto de esta primavera musical, será a cargo de la Agrupación Coral “Ecos de Onís”. Sin duda, todos los vecinos están de acuerdo en que la dinamización que realiza este coro y sus actividades, es algo que ayuda y apoya a todos los vecinos del concejo. Realizarán un concierto/actuación donde nos mostrarán parte de su repertorio así como los avances musicales que sin duda están realizando.

Acerca de Martin Martinez

Titulado Superior en Violín y Música de Cámara por el Conservatorio Superior de Música “Eduardo Martínez Torner” de Oviedo con los profesores A. Mihlin y T. Kvernadze. Ha formado parte de la Orquesta “Júnior” del Conservatorio de Oviedo, la Orquesta “Collegium Musicum”, la Joven Orquesta del Principado de Asturias (JOSPA), la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Gijón, la Orquesta de Cámara del Conservatorio de Oviedo, así como de la Banda de Música de Pola de Siero, la Coral Polifónica de Asturias “Cruz de la Victoria” y de la Joven Orquesta Sinfónica “Vetusta” de Oviedo. También ha colaborado con diversas agrupaciones como la Orquesta da Scola Superior de Música e das Artes do Espectáculo de Portugal, la Banda de Música de “San Fernando” (Avilés-Asturias), la Banda de Música de Corvera (Asturias), la Orquesta del Festival de Vesanto (Finlandia), la Orquesta Sinfónica “Ciudad de Oviedo” (OSCO) etc… Actualmente es Profesor de Violín del Conservatorio Profesional Del Occidente de Asturias (C.O.A.S.), Director de la Semana Musical de Benavides de Órbigo y Director y Profesor de Violín y Conjunto Coral de la Escuela Municipal de Música de Benavides de Órbigo.
Esta entrada fue publicada en VIOLÍN. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario