II SEMANA MUSICAL DE BENAVIDES DE ÓRBIGO

II SEMANA MUSICAL DE BENAVIDES DE ÓRBIGO

Por segundo año el Ayuntamiento de Benavides de Órbigo y su Escuela de Música  presentan la   II Semana de Música de Benavides de Órbigo , que se desarrollará entre los días del 1 al  8 de Agosto de 2004.

La buena experiencia del verano pasado nos da más ganas aún de continuar con este proyecto pues profesores y alumnos quedamos encantados con el desarrollo y la convivencia de aquellos días, así que intentando innovar y mejorar cosas este verano nos proponemos superarnos.

El planteamiento de la semana continua siendo parecido al verano pasado basándose en el desarrollo de cuatro clases individuales de cada alumno con su profesor que se darán por las mañanas, dejando las tardes para los ensayos de las agrupaciones de Música de Cámara, Orquesta y Coro. También tendremos tiempo para disfrutar y relajarnos pues seguimos teniendo acceso a la piscina y a todas las instalaciones deportivas como campo de fútbol, cancha de baloncesto etc… además de actividades de tiempo libre, concursos, juegos y excursiones, siempre con el control de profesores y monitores.

Comenzaremos la semana el Domingo día 1 a las 21:00  Horas  para que así el lunes ya nos pongamos manos a la obra y terminaremos el Domingo día 8 tras el concierto final y la comida en común. Haremos audiciones finales donde cada alumno podrá demostrar lo aprendido durante estos días. Las clases, ensayos y todas las actividades que se desarrollen así como nuestro centro de trabajo será el Colegio Público “San Juan” y la Escuela Municipal De Música de Benavides de Órbigo .

  Este año tenemos dos novedades: Una asignatura (de matrícula especial de 10 € más)  para iniciarse en el manejo de la Notación Musical por Ordenador ,(asignatura que por sus características no podrá tener más de 7 alumnos) y en Guitarra hemos pensado en abrir cinco tipos de matrícula:

– Guitarra Iniciación: Clases destinadas a aquellos alumnos que no poseen conocimientos de      guitarra. Para este curso dispondremos de 10 guitarras (instrumentos) a disposición de los 10 primeros niños/as que se matriculen.

– Guitarra Clásica Iniciación: Con obras de F.Sor y J.S. Bach

– Guitarra Clásica Avanzada: Con obras de J.S. Bach y Manuel de Falla

       – Guitarra Moderna Iniciación: Con obras de E.Clapton y R.Stones

       – Guitarra Moderna Avanzada: Con obras de E.Clapton, B.Setzer y B.B. King 

                                             

PROFESORES
 

VIOLÍN   —  MARTÍN MARTÍNEZ BASTIÁN  — Titulado Superior en Violín y Música de Cámara por el Conservatorio Superior de Música “ Eduardo Martínez Torner “ con los profesores A. Mihlin y  T. Kvernadze. Fue miembro de la J.O.S.P.A., O.S. del Conservatorio de Gijón y J.O.S.V.E.. Actualmente es profesor de Violín del Conservatorio Profesional Del Occidente de Asturias             ( C.O.A.S. ) . Profesor de Violín y Conjunto Coral de la Escuela Municipal de Música de Benavides de Órbigo.

 

VIOLONCELLO —MARIA JOSE MEANA MEANA — Comienza a estudiar violoncello en la E.M. Enrique Truán de Gijón con Katalín Illés,  con quien finalizará  Grado Medio en el Conservatorio de Música Julián Orbón de Avilés. Prosigue su formación con los V. Sarkissov y A. Osokin, con quien continúa su perfeccionamiento en la actualidad, obteniendo en el año 2004 el Título Superior. Diplomada en magisterio. Es profesora de violoncello, lenguaje musical e iniciación en el Conservatorio Profesional del Occidente de Asturias y la Academia Soto de Llanera.

 

CLARINETE —  LYDIA MARTÍNEZ LLERA — Inicia su formación en la Banda de Música de Pola de Siero a los 8 años. A los 20 años finaliza los estudios de clarinete obteniendo la calificación de Matrícula de Honor. Es miembro de la Banda de Música Ciudad de Oviedo y de la Joven Orquesta del Principado de Asturias (JOSPA), plazas obtenidas por prueba de selección. Ha colaborado con la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA). Es profesora en la Escuela de Música Increscendo de Infiesto.

 

PIANO — ROBERTO SAN JUAN GARCÍA — Formado en el Conservatorio Profesional de Música de León y en los Conservatorios Superiores de Oviedo y Salamanca. Es profesor de piano y profesor superior de solfeo, teoría de la música y acompañamiento así como de pedagogía musical y de musicología. Ha asistido a numerosos cursos, dirigidos por Emilio Molina, Luca Chiantore y Antonio Baciero y participado como ponente en el primer congreso de doctorantes de musicología del estado español (Valencia, Noviembre 2003).

 

PIANO — INÉS ESTRADA VÁZQUEZ — Licenciada en Piano y Música de Cámara por el Conservatorio Superior de Música “Eduardo Martínez Torner” de Oviedo. Profesora de Lenguaje Musical, Armonía y Música y Movimiento en la Escuela de Música de Nava. Actualmente presidenta de la Asociación de Escuelas Municipales de Música y Danza de Asturias. Ha realizado cursos de piano, informática musical, lenguaje musical y música y movimiento así como los cursos Oviedo Joven durante seis años.

 

 

ORQUESTA / PIANO ACOMPAÑANTE — JOSE MANUEL SAN EMETERIO ÁLVAREZ —  Titulado Superior de Piano, Música de Cámara, Solfeo, Teoría de la Música, Transposición y Acompañamiento por el Conservatorio Superior de Música “Eduardo Martínez Torner” de Oviedo. Titulado en violín y Composición. Actualmente es profesor de Análisis, Armonía, Acompañamiento, Historia y Piano en el Conservatorio Profesional del Occidente de Asturias       ( C.O.A.S. ). Director de la Coral San Antonio de Gijón.

 

ACTIVIDADES MUSICALES — MARIA SONIA BLANCO MARTÍNEZ — Titulada como Profesora de Música en la especialidad de Piano en el Conservatorio Profesional de Música de Valladolid. Ha sido profesora de Piano, Canto y Lenguaje Musical en la Escuela Musical “Albéniz” de León. Actualmente es profesora de Lenguaje Musical en la Escuela de Música de Benavides de Órbigo.

GUITARRA  —  CÉSAR LUIS BALBÍN GRACÍA  — Estudió en el Conservatorio Superior de Música “Eduardo Martínez Torner” de Oviedo y en la Escuela de Música Enrique Truhán con los profesores Marcelino García Sal y Manuel González. Ha impartido clases de música durante más de 12 años en distintos centros de Oviedo, Gijón y Siero. Es miembro de la Orquesta de Cámara de Gijón. 

TROMPETA  — JESÚS ALBERTO ALONSO PACHECO — Estudia en el Conservatorio de Oviedo y en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Es Trompeta Solista de la Banda de Música “Ciudad de Oviedo” desde su creación en 1992, Profesor de Trompeta y Trompa en la Escuela Municipal de Música de Oviedo desde 1998 y Profesor de Trompeta en la Joven Banda “Vetusta” desde 1999. Ha colaborado con diversas Orquestas: O.S.P.A., Virtuosos de Moscú, “Arche”, etc.

FLAUTA — PATRICIA VÁZQUEZ SÁNCHEZ — Comienza sus estudios musicales en el Conservatorio Profesional de Música de Gijón donde obtiene el Título de Profesora de Flauta. Actualmente continúa sus estudios superiores en el Conservatorio Superior de Música “Eduardo Martínez Torner” de Oviedo. Ha realizado numerosos cursos de especialización musical con profesores de la talla de V.Prats, A.Prittwitz , J.Blasco , A.Arias , M. Martínez , Lauret Blaiteau , E.Molina y M.Camp.

Acerca de Martin Martinez

Titulado Superior en Violín y Música de Cámara por el Conservatorio Superior de Música “Eduardo Martínez Torner” de Oviedo con los profesores A. Mihlin y T. Kvernadze. Ha formado parte de la Orquesta “Júnior” del Conservatorio de Oviedo, la Orquesta “Collegium Musicum”, la Joven Orquesta del Principado de Asturias (JOSPA), la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Gijón, la Orquesta de Cámara del Conservatorio de Oviedo, así como de la Banda de Música de Pola de Siero, la Coral Polifónica de Asturias “Cruz de la Victoria” y de la Joven Orquesta Sinfónica “Vetusta” de Oviedo. También ha colaborado con diversas agrupaciones como la Orquesta da Scola Superior de Música e das Artes do Espectáculo de Portugal, la Banda de Música de “San Fernando” (Avilés-Asturias), la Banda de Música de Corvera (Asturias), la Orquesta del Festival de Vesanto (Finlandia), la Orquesta Sinfónica “Ciudad de Oviedo” (OSCO) etc… Actualmente es Profesor de Violín del Conservatorio Profesional Del Occidente de Asturias (C.O.A.S.), Director de la Semana Musical de Benavides de Órbigo y Director y Profesor de Violín y Conjunto Coral de la Escuela Municipal de Música de Benavides de Órbigo.

Un comentario en “II SEMANA MUSICAL DE BENAVIDES DE ÓRBIGO

  1. Pingback: Buzzopia

Los comentarios están cerrados.