Nuestros Proyectos

– PRIMAVERA CORAL EN ONÍS

El proyecto que aquí se presenta, se centra en la Agrupación Coral “Ecos de Onís” y el desarrollo de la música Coral en el Concejo. La ilusión con la que los miembros de la Agrupación Coral viven cada uno de los conciertos y actuaciones, se multiplica más aún cuando se habla de actuaciones en conjunto con otros coros. Eso unido a las ganas que sus componentes tienen por tener una actividad propiamente coral en su entorno, nos ha llevado a la idea de organizar la PRIMAVERA CORAL EN ONÍS. En este caso se trata de 3 actuaciones en tres fines de semana diferentes.

Cartel A 3 Primavera Coral en Onis

– TALLERES MUSICALES EN BENIA DE ONÍS –

NOTA DE PRENSA 1/11/2011

La Asociación Cultural “DeMusica”, pone en marcha en colaboración con el Ayuntamiento de Onís (Asturias) talleres musicales en Benia de Onís durante el presente curso escolar 2011/2012.

Estos talleres que van dirigidos a niños y adultos pretenden ofrecer la posibilidad a quienes estén interesados de estudiar música en un ambiente distendido y colectivo.

Entre las especialidades que se impartirán en los talleres Musicales, destacan las de Piano, Violín, Viola, Lenguaje Musical, Gaita, Tambor, Acordeón diatónico, Informática Musical y Coro. Los más pequeños, entre los 5 y los 7 años, también tienen su hueco en estos talleres en la especialidad de Música y Movimiento. Así pues, unos y otros podrán introducirse en el mundo de la música de forma amena y divertida.

Los interesados podrán informarse a través del correo info@demusica.es o a través del los teléfonos 659122418 y 644401822.

ASOCIACIÓN CULTURAL DEMUSICA

www.demusica.es     //    info@demusica.es

 


– AGRUPACIÓN CORAL “ECOS DE ONÍS

notas-musicales[1]

 

ASOCIACIÓN CULTURAL DEMUSICA

www.demusica.es     //    info@demusica.es

 


 

– ACTIVIDAD EXTRAESCOLAR CRA “Picos de Europa” – Mestas de Con

 

ASOCIACIÓN CULTURAL DEMUSICA

www.demusica.es     //    info@demusica.es

 


– I & II Winter Festival & I Curso de Rock de Colunga –

Matricula Winter Festival

ASOCIACIÓN CULTURAL DEMUSICA

www.demusica.es     //    info@demusica.es

 


– TALLERES CORALES PARA PERSONAS MAYORES – Rompiendo Distancias (Cangas de Onís-Onís & Amieva)

ASOCIACIÓN CULTURAL DEMUSICA

www.demusica.es     //    info@demusica.es

 


 

 

 – SEMANA MUSICAL –

 

 

Así empezó todo…..

“Esta semana estará indicada para alumnos de Grado Elemental de la Escuela de Música de Benavides así como para alumnos de Grado Elemental y de Grado Medio de otras Escuelas de Música y Conservatorios . Además también se abrirá otra matricula para alumnos más pequeños o para alumnos que nunca han estado relacionados con la música y con un instrumento musical.

El proyecto , no solo enmarcaría clases y actividades musicales , además pretende que estas jornadas musicales sean un intercambio de conocimientos , experiencias , formas de trabajar , relaciones y amistades entre profesores y alumnos de otras escuelas de música . Así se pretende que alumnos y profesores se interrelacionen en un ámbito de actividades diversas tales como juegos , concursos y todo tipo de actividades que se desarrollarán tras los horarios de las clases y que servirán para que los alumnos se diviertan y conozcan además de para crear un buen ambiente de trabajo “

(Martín Martínez – 2003)

 

 

ASOCIACIÓN CULTURAL DEMUSICA

www.demusica.es     //    info@demusica.es


 

 

ACTIVIDAD MUSICAL EXTRAESCOLAR – 2009/2010

CRA SANTA MARINA DEL REY

PRESENTACIÓN:

La Escuela de Música “DEMUSICA.ES” pone en marcha el proyecto que aquí se describe, la realización de una actividad extraescolar de contenido musical en un colegio de enseñanza primaria.

Tal y como se puede imaginar, al igual que nos indica la actual ley de educación (LOE), parece ya evidente que los niños y niñas de hoy en día deben recibir en su educación una buena cantidad de “Educación en valores”, algo que ya está del todo comprobado desde la puesta en marcha de la LOGSE en 1990, que se consigue de forma muy eficiente con la enseñanza musical.

Se plantea por tanto con estas actividades extraescolares, cubrir una serie de necesidades que son demandadas por parte de padres y alumnos, unas actividades que serán complementarias sin duda a las clases de música que marca el currículo de las enseñanzas en primaria.

Evidentemente, la realización de esta actividad extraescolar de contenido musical podrá realizarse con un mínimo número de alumnos matriculados en ella, pues no tiene sentido (ni es posible su planteamiento) con un número menor de 5 alumnos.

Dicha actividad, por tanto constará como una más dentro de las actividades extraescolares que el colegio tendrá en su proyecto y participará, en la medida de lo posible, en la vida del colegio y en todos los momentos importantes del mismo en el que se le requiera.

Se establece, para dicha actividad, un horario predeterminado, un día y una hora enmarcadas siempre dentro del calendario escolar vigente y estará dotada de un profesorado así como de un material que dependerá de las necesidades que el profesor/a vaya observando, así como claro está del número y edades de los alumnos/as matriculados.

En todo momento la actividad y los miembros que en ella participan se encontrarán en contacto directo con la dinámica de trabajo, las necesidades, normas y horarios que la Dirección del Centro así como la AMPA del colegio consideren oportunas.

Martín Martínez Bastián – Director 

Septiembre 2009

PROGRAMACION EXTRAESCOLAR CRA SANTA MARINA DEL REY

ASOCIACIÓN CULTURAL DEMUSICA

www.demusica.es     //    info@demusica.es

 


 

Deja un comentario